Queridos amigos, 
¿Sabía usted que entre 20 y 50% de toda la energía utilizada para calentar una casa durante el invierno se pierde a través de las ventanas? Esta pérdida de energía aumenta nuestros costos de calefacción y huella de carbono, lo que no beneficia a nadie. Por este motivo, hemos diseñado las cortinas Kume: unas cortinas aislantes, simples, hechas en casa y económicas que nos permiten ahorrar dinero, conservar el calor en nuestros hogares y ser más respetuosos con el medio ambiente. 
"Kume" en Mapudungun, la lengua del pueblo mapuche, significa "bueno". Y creemos que nuestras cortinas llevan bien su nombre, los resultados son de hecho muy “Kume”.
Las siguientes fotografías hablan por sí solas.

Estas fotos fueron tomadas temprano una mañana de invierno y muestran claramente que la ventana equipada con una cortina Kume es mucho más fría que la ventana equipada con una cortina decorativa convencional - y es incluso más fría que el muro externo. Esto sólo puede significar una cosa: en lugar de dejar que el calor se filtre fuera de la casa, la cortina Kume mantiene el calor adentro, donde usted lo necesita.